sábado, 8 de enero de 2011

Historia de un arbol singular

 Lleva 16 años conmigo y cerca de 200 años de vida, según me han informado y de lo que yo he deducido investigando en las hemeroteca. En los dos últimos años se ha publicado en prensa, radio y television  y se ha  reconocido  por el Ayuntamiento ( a petición mía) como árbol singular con el numero 001. Su nombramiento va cargado de simbolismo puesto que creo que mi petición  cogió de sorpresa al organismo que lo nombro puesto que el papel que se me entrego solamente va cargado de imposiciones. ¡ y saben ustedes lo que mas me ha llamado la atencion !La desidia del ambientologo,la prohibicion por parte del abogado , a que no se firmara nada con respesto al arbol y la falta de sensibilidad de la Delegada que parecia que queria quitarse el muerto de encima. Quiero decir que salvo, la que vino a realizar la fotografia, nadie de la oficina se ha tomado el menor intreres. Halla ellos.
  Aqui tienen ustedes un exhicion de un arbol singular:

Lateral derecho visto desde el frente
Creo que fueron sus comienzos de crecimiento. Forma un intrincado laberinto de raíces por la solidificacion de unas contra otras
 


                                                          
                                                           Lateral derecho
                          Parece como una mano que se hunde en la tierra como queriendo llegar a sus ancestros
Magníficas fotos que expone una parte del poderío de la madre naturaleza
                     
                                                 
                                                       Su parte posterior derecha
               Potentes raíces adventicias se hunde en su suelo y rodean a las ya solidificadas. Lo que parece una cuerda blanca es el cable que ilumina al árbol por dentro y que sera el próximo reportaje.


                                                               Hacia el cielo

Desde el lateral derecho, no he podido captar con mi cámara la potencialidad de su tronco que se eleva hacia el firmamento tratando evitar todo lo que le rodea,como si buscara la protección de los dioses del olimpo.         








                                                                   Lateral izquierdo

 Estas tres magnificas fotografías señalan la potencialidad de sus raíces adventicias que ya están señalando que dentro de 10 a 15 años su grosor habrá aumentado casi un metro o sea 14 metros, cosa que hará disfrutar a sus futuros dueños y aumentara la envidia de los que nunca lo verán , salvo en la lejanía




No hay comentarios: